R-DCA-00138-2023
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas treinta y tres minutos del nueve de noviembre de dos mil
veintitrés.
RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO SETEX-ALPHA-LA UNIÓN en
contra del acto final de declaratoria de desierto de la LICITACIÓN MAYOR No.
2023LY-000001-0004800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN para la
digitalización del servicio público de regulación y control de estacionamiento en las vías
públicas del Cantón de La Unión.
RESULTANDO
I. Que el treinta de octubre de dos mil veintitrés el Consorcio Setex-Alpha-La Unión presentó
ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del pliego de
condiciones del procedimiento 2023LY-000001-0004800001 promovido por la Municipalidad
de la Unión.
II. Que mediante auto de las catorce horas treinta y seis minutos del treinta y uno de octubre
de dos mil veintitrés, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente
administrativo de la referida licitación. Dicha gestión fue atendida por la Administración
mediante oficio MLU-PRM-363-2023 del primero de noviembre de dos mil veintitrés.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico tramitado en el sistema
digital unificado de compras públicas, actualmente Sistema Integrado de Compras Públicas
(SICOP en lo sucesivo), se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que
la Municipalidad de la Unión, promovió la Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0004800001
para la digitalización del servicio público de regulación y control de estacionamiento en las
vías públicas del Cantón de La Unión (ver en SICOP. [2. Información del Cartel], consultando
“2023LY-000001-0004800001 [Versión Actual]”, secuencia 00 de fecha 16/05/20 ...
Fecha publicación: 09/11/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas treinta y seis minutos del treinta y uno de octubre de dos mil
veintitrés.
RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO SETEX-ALPHA-LA UNIÓN en
contra del acto final de declaratoria de desierto de la LICITACIÓN MAYOR No.
2023LY-000001-00048000001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN para la
“DIGITALIZACION DEL SERVICIO PUBLICO DE REGULACION Y CONTROL DE
ESTACIONAMIENTOS EN LAS VIAS PUBLICAS DEL CANTON DE LA UNION.”
I. De conformidad con el artículo 97 de la Ley General de la Contratación Pública (LGCP) y 259
de su Reglamento (RLCA), se previene a la Administración informar a esta División, dentro del
día hábil siguiente en que reciba la presente notificación, lo siguiente: 1) Si el acto final ha sido
o no revocado, de conformidad con lo establecido en los artículos 51 párrafo cuarto de la LGCP
y 142 del RLGCP; 2) Si se presentó recurso de revocatoria contra el acto final, conforme lo
dispuesto por los artículos 99 de la LGCP, en concordancia con los artículos 270 y 271 del
RLGCP, en caso de ser afirmativa su respuesta, deberá indicar cuál es el estado de su
tramitación. 3) Indicar cuál es el órgano o dependencia competente para dictar el acto final en
el presente concurso y si dicha facultad ha sido delimitada en la normativa interna, en cuyo
caso se deberá aportar copia certificada de la normativa vigente aplicable, referencia de su
publicación y fecha del respectivo acto o acuerdo conforme a derecho.
II. Se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente
en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en
debate, debidamente foliado y ordenado. Se solicita a la Administración que remita copia
digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la
información supere los 20MB, debe ...
Fecha publicación: 31/10/2023
Fecha emisión: 31/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15083
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1870
Señor
Cristian Torres Garita
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
alcaldia@munilaunion.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04890 (DFOE-SEM-0556) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07775 (DFOE-SEM-0949), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15077
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1864
Señor
Jorge Alberto Cole de León
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE OSA
alcaldeosa@hotmail.com
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04884 (DFOE-SEM-0550) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07769 (DFOE-SEM-0943), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
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División de Fiscalización Oper ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N . ° 14975
23 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1990
Señor
Allan Herrera Jiménez
Secretario del Concejo Municipal
aherrera@munideosa.go.cr
Señor
Jorge Alberto Cole De León
Alcalde Municipal
acole@munideosa.go.cr
ebenavides@munideosa.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OSA
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2023 de la
Municipalidad de Osa.
La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-761-2023 de 8 de septiembre de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Osa, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
ingresos corrientes por concepto de Transferencias corrientes del Gobierno Central,
Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados; Ingresos de capital por concepto
de Transferencias de capital del Gobierno Central, así como recursos de vigencias
anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico; para ser aplicados en
las partidas de gastos de Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos,
Transferencias corrientes, Amortización y Cuentas especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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mailto:aherrera@munideosa.go.cr
mailto:acole@munideosa.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluat ...
Fecha publicación: 24/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14331
12 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1859
Señora
Karla Espinoza Majano
Presidenta del Concejo Municipal
karlitabc@gmail.com
secretariaconcejomunicipal@munilaunion.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Cartago
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00021-2023, denominado Informe de
Auditoría sobre el proceso de implementación de las NICSP, que deben ser
aplicadas el 31 de diciembre de 2023, en la Municipalidad de La Unión.
Con el propósito de que lo haga llegar al Concejo Municipal en la siguiente sesión inmediata
y para lo pertinente, me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00021-2023, preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de La Unión, sobre el proceso de
implementación de las NICSP, que deben ser aplicadas el 31 de diciembre de 2023.
Dicho informe incluye una serie de disposiciones dirigidas a la Comisión Institucional de
adopción e implementación de las NICSP y a la Dirección Financiera, con el propósito de subsanar
las debilidades identificadas y fortalecer el proceso de aplicación del marco normativo contable.
Finalmente, se insta al Concejo Municipal para que apoye las acciones que se definan y se
implementen desde la Administración Municipal, que permitan aplicar el marco normativo contable
de una forma íntegra y razonable en la preparación de la información contable plasmada en sus
estados financieros.
Atentamente,
Licda. Vivian Garbanzo Navarro
Gerente de Área
Contraloría General de la República
SCHM/RVC/YRO/krm
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública-Contraloría General de la República
Expediente de la auditoría
G: 2023003143-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http:// ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL PROCESO DE
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NICSP, QUE DEBEN SER
APLICADAS EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, EN LA
MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
12 de octubre de 2023
Informe N° DFOE-LOC-IAD-00021-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Auditoría de Carácter Especial- Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
1. INTRODUCCIÓN 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVO GENERAL 7
ALCANCE 7
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9
SIGLAS Y ABREVIATURAS 10
2. RESULTADOS 10
APLICACIÓN DE LAS NICSP EN EL RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN DE LAS TRANSACCIONES 10
Ausencia de criterios o lineamientos relacionados con los requerimientos de las NICSP en las
Políticas Particulares de Contabilidad 10
Ausencia de actividades de control que coadyuvan al cumplimiento de requerimientos definidos en
las NICSP 12
APLICACIÓN DE LAS NICSP EN LA PRESENTACIÓN Y LA REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN
FINANCIERA 14
Debilidades en la presentación y revelación de la información en los Estados Financieros y sus
Notas Contables 14
Deficiencias en los análisis de riesgos de instrumentos financieros de la Municipalidad 17
3. CONCLUSIÓN 19
4. DISPOSICIONES 20
- 2 -
CUADROS
CUADRO 1 NICSP EVALUADAS EN LA AUDITORÍA 8
IMÁGENES
IMAGEN 1 TEMÁTICAS RELACIONADAS CON LOS REQUERIMIENTOS DE LAS NICSP 11
IMAGEN 2 PÁRRAFOS CONSIDERADOS DE LA NICSP 30 17
IMAGEN 3 ANÁLISIS DE RIESGOS ESTABLECIDOS EN LA NICSP 30 18
- 3 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría de carácter especial tuvo como objetivo determinar si el proceso contable de la
Municipalidad de La Unión cumple con los requerimientos relevantes establecidos en las NICSP
que deben ser aplicadas al 31 de diciembre de 2023, en procu ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL PROCESO DE
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NICSP, QUE DEBEN SER
APLICADAS EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, EN LA
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
12 de octubre de 2023
Informe N° DFOE-LOC-IAD-00022-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Auditoría de Carácter Especial- Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
1. INTRODUCCIÓN 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVO GENERAL 7
ALCANCE 7
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9
SIGLAS Y ABREVIATURAS 10
2. RESULTADOS 10
APLICACIÓN DE LAS NICSP EN EL RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN DE LAS TRANSACCIONES 10
Necesidad de disponer de actividades, acciones, insumos y/o productos, que orienten a la
administración al cumplimiento de los requerimientos definidos en las NICSP 10
APLICACIÓN DE LAS NICSP EN LA PRESENTACIÓN Y LA REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN
FINANCIERA 13
Debilidades en la presentación y revelación de la información en los Estados Financieros y sus
Notas Contables 13
Omisión de análisis de riesgos de instrumentos financieros de la Municipalidad 15
3. CONCLUSIÓN 17
4. DISPOSICIONES 17
- 2 -
CUADROS
CUADRO 1 NICSP EVALUADAS EN LA AUDITORÍA 8
IMÁGENES
IMAGEN 1 TEMÁTICAS RELACIONADAS CON LOS REQUERIMIENTOS DE LAS NICSP 11
IMAGEN 2 PÁRRAFOS CONSIDERADOS DE LA NICSP 30 15
IMAGEN 3 ANÁLISIS DE RIESGOS ESTABLECIDOS EN LA NICSP 30 16
- 3 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría de carácter especial tuvo como objetivo determinar si el proceso contable de la
Municipalidad de San Ramón cumple con los requerimientos relevantes establecidos en las
NICSP que deben ser aplicadas al 31 de diciembre de 2023, en procura de generar información
de calidad como insumo en la elaboración de los Estados Fi ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14332
12 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1860
Señora
Anabelle Barboza Castro
Auditora Interna
abarboza@munilaunion.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Cartago
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00021-2023, denominado Informe de
Auditoría sobre el proceso de implementación de las NICSP, que deben ser
aplicadas el 31 de diciembre de 2023, en la Municipalidad de La Unión.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.°
DFOE-LOC-IAD-00021-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
(DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en
esa entidad, sobre el proceso de implementación de las NICSP, que deben ser aplicadas el 31 de
diciembre de 2023.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora
Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo
cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para
efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su
colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Vivian Garbanzo Navarro
Gerente de Área
Contraloría General de la República
SCHM/RVC/YRO/krm
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública-Contraloría General de la República
Expediente de la auditoría
G: 2023003143-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:abarboza@munilaunion.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-10-12T09:40:09-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14330
12 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1858
Señor
Cristian Torres Garita
Alcalde Municipal
alcaldia@munilaunion.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00021-2023, denominado Informe de
Auditoría sobre el proceso de implementación de las NICSP, que deben ser
aplicadas el 31 de diciembre de 2023, en la Municipalidad de La Unión.
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00021-2023, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de
carácter especial efectuada en la Municipalidad de La Unión, sobre el proceso de implementación
de las NICSP, que deben ser aplicadas el 31 de diciembre de 2023.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el
cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa
Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y
recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de
auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del
14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe
designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la
responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL